Formación

 

Curso de Formación Básica de Fotografía Digital

 

 

Hola a todos!

Bienvenidos al curso de formación básica de fotografía digital. Esperemos que cubran las necesidades actuales que tenéis y os haga continuar disfrutando de esta pasión casi indescriptible de capturar momentos para toda la vida.

Este curso va dirigido a aquellas personas que no entienden el funcionamiento manual de su cámara réflex y quieran saber sacar el máximo partido de la misma.

 

 

¿Qué aprenderéis?

 

Sensibilidad ISO, Diafragma, Velocidad de Obturación, Exposición, Prioridades de disparo, Balance de Blancos / Temperatura de color, Profundidad de campo… ? Os suena esto de algo? Pues si os suena pero nunca lo habéis experimentado porque para vosotros es chino, no le tengáis miedo, os enseñaremos paso a paso qué es , como funciona y como podemos generar una imagen según nuestras preferencias.

Intentaremos que el disparo en AUTO se borre en la rueda de opciones de disparo.

 

¿Y qué más?

 

Hablaremos de técnica, de encuadres, de composición y de la luz.

Una vez sepamos un poco estas reglas, vamos a ver ejemplos reales de fotos técnicamente no perfectas pero que  tienen otro componente que la hacen válida. La farse de “para romper las reglas primero hay que conocerlas” es muy buena frase, pero no debemos tomárnosla a la ligera.

 

 

¿Practicaremos?

 

Claro!!  una vez que hayáis introducido este conocimiento en vuestros cerebros, vamos a hacer ejemplos, vais a disparar y vamos a corregir errores sobre la marcha.

Lo importante es no tener miedo a disparar, no tener vergüenza al mostrar tus fotos, y aceptar todas las críticas.

Todos en este mundo seguimos aprendiendo y hay que tener siempre en cuenta que, cuando más se aprende , es cuando nos equivocamos.

Trataremos de daros un poco de caña para que quede  marcado a fuego en nuestra mente elementos importantes que tendremos que seguir antes de pulsar el botón.

Finalmente se contestarán a las dudas que surjan , si bien se puede parar la clase para repetir o explicarlo de otra forma si algo no entendéis.

 

 

 

Temas a abordar

 

·Ventajas e “inconvenientes” de la fotografía digital

·Nuestro Equipo: configuración según nuestro tipo de fotografía

·Formato de Archivos: Qué es el Raw y el  Jpeg

·Exposición, Sensibilidad, Diafragma, Velocidad de Obturación, Balance de Blancos, Temperatura de Color

·Modos de Medición 

·Tipos de Enfoque: Manual- Auto (Simple y Continuo)

·Uso del Flash

·Técnica: Composición

· Aclaración de dudas

 

El precio por el día de formación es de 90€  el Domingo 13 de Mayo de 10.00-14.00 y de 15.30-19.30h en nuestras instalaciones de Espacio Colmena, en  Calle Calvo Sotelo 15, 1º – 36700 Tui .

Prereserva de  45€   y, tres  días antes del curso, el importe restante.

Santander: 0049 6717 61 2490018156  

Titular:  Jorge Matesanz 

Concepto: Curso de fotografía